logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

“Way of the Future”, la religión que desarrolla un dios de Inteligencia Artificial

Sistemas aKúbica > Inteligencia Artificial  > “Way of the Future”, la religión que desarrolla un dios de Inteligencia Artificial

“Way of the Future”, la religión que desarrolla un dios de Inteligencia Artificial

Un joven ex empleado de Google y Uber ha decidido crear su propia religión en la búsqueda por desarrollar y promover la creación de una deidad basada en Inteligencia Artificial.

 

La entidad religiosa sin fines de lucro ha sido fundada por Anthony Levandowski en septiembre del 2015 como una corporación que apunta a contribuir al mejoramiento de la sociedad “a través de la comprensión y adoración de la Divinidad”.

 

La iglesia de Way of the (WOFT) Future asume que la tecnología sobrepasará las capacidades humanas, y se convertirá en un ser que todo lo sabe y que todo lo ve que, se parecerá a un dios, o que podría realmente serlo. “No es un Dios en el sentido de que que es capaz de lanzar rayos o causar huracanes. Pero si hay algo mil millones de veces más inteligente que el humano más inteligente, ¿cómo lo vamos a llamar? “, Dijo Levandowski al medio Wired.

 

“Dado que la tecnología podrá superar las capacidades humanas [relativamente pronto], queremos ayudar a educar a las personas sobre este futuro emocionante y preparar una transición sin problemas”, afirma el sitio web de WOTF (http://www.wayofthefuture.church).

 

Esto puede sonar algo aterrador, ya que WOTF explica que rastreará qué personas apoyan su movimiento y quienes no:  “Creemos que puede ser importante para las máquinas ver quién es amistoso con su causa y quién no. Tenemos la intención de hacerlo al realizar un seguimiento de quién ha hecho qué (y durante cuánto tiempo) para ayudar en la transición pacífica y respetuosa”.

 

La extravagante iniciativa de la iglesia de la inteligencia artificial llega entre alertas apocalípticas de personajes de alto revuelo como Elon Musk, magnate de la tecnología, y Stephen Hawking, respetado científico, quienes advirtieron que el avance de la inteligencia artificial podría representar peligros futuros para la humanidad. Musk ha planteado conectar la inteligencia artificial al cerebro humano para evitar ser superados por esta, por poner un ejemplo.

 

En este contexto, existe tambien el Singularitarianismo, un movimiento futurista que cree que la singularidad tecnológica (el momento en que la tecnología supere al ser humano) ocurrirá en un futuro no muy lejano, y que se deben tomar acciones para asegurar de que esta beneficie a los humanos. Creen que la singularidad no solo es posible, sino deseable si es guiada prudentemente. Este tema es por demás interesante, pero habrá que retomarlo con más calma.

 

Por lo pronto, ¿qué ocurrirá con esta religión?

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website