Una app móvil ayudará a las mujeres embarazadas a “pedir” el asiento en el metro de Tokio

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Uno de los problemas del metro de Tokio es que los vagones del metro siempre van llenos (tal vez les suene familiar si viven en la Ciudad de México) y no hay ningún asiento disponible para las mujeres embarazadas, que además de lo incómodo de viajar de pie, también resulta peligroso, sobre todo en los meses finales de gestación.

 

Por eso es que en el metro de Tokio están poniendo a prueba una aplicación que avisa si una mujer embarazada necesita el asiento.

 

La idea de la aplicación surgió debido a que actualmente la mayoría de las personas que viajan en el metro van inmersos en sus móviles y por esto no se dan cuenta en ocasiones cuando hay una embarazada que necesita un asiento.

 

Esta aplicación, que pasará por un periodo de prueba, deberá estar instalada en el móvil de la embarazada y en el que aquellas personas que se hayan registrado como voluntarios para ceder su asiento. El mensaje alertando que una embarazada necesita un asiento será enviado a las personas que se encuentren cerca de ella y los voluntarios podrán enviar su ubicación para que pueda tomarlo.

 

Después de probarla y si la aplicación funciona, se tiene pensado expandirla para incluir también a otras personas que necesiten de un asiento como personas de la tercera edad o con alguna necesidad especial.

 

 

Explora más artículos.

Caso de Éxito en Sector Bancario
automatización de procesos

Caso de Éxito en Sector Bancario

Resultados obtenidos al implementar Soluciones de Gestión de Documentos y Automatización.   La gestión adecuada de documentos, su digitalización y vinculación a los procesos es

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.