Uber planea ofrecer taxis aéreos

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Como parte de la estrategia de crecimiento de Uber, se presentó el pasado 8 de noviembre en Lisboa un bosquejo de una máquina que espera utilizar como taxi aéreo. Durante la WebSummit ll director de productos de Uber, Jeff Holden, afirmó que la empresa empezará a probar servicios de taxi aéreo para cuatro pasajeros y velocidades de 322 kilómetros en Los Ángeles en 2020, su segundo mercado de pruebas tras Dallas/Fort Worth, teniendo como fecha final el 2028 para empezar a ofrecer los servicios públicamente.

 

La compañía busca acelerar el desarrollo de una nueva industria de taxis aéreos urbanos eléctricos y bajo demanda, afirmó Holden, que los clientes podrían pedir a través de teléfonos avanzados de una forma similar a las alternativas terrestres que ha popularizado tras expandirse a más de 600 ciudades desde 2011.

 

El avión, que funciona con batería, parece una cruza entre un avión pequeño y un helicóptero, con alas y rotores fijos. Fue presentado en una conferencia de tecnología el miércoles en Lisboa, Portugal.

 

El vehículo está destinado a evitar la congestión vehicular y reducir drásticamente los tiempos de traslado. Uber espera que tarde o temprano este servicio le cueste menos a los viajeros que usar su propio automóvil.

 

Sin embargo, el esquema aún enfrenta muchos desafíos, incluida la certificación del nuevo vehículo por parte de las autoridades, la capacitación de pilotos y la concepción de sistemas de gestión del tránsito aéreo urbano.

 

En el siguiente video se puede ver un poco de la entrevista y de cómo funcionaría este servicio:

 

Explora más artículos.

Caso de éxito finanzas y seguros
aKúbica

Caso de éxito en el sector Finanzas y Seguros

Cómo brindar una mejor experiencia a los clientes a través de la automatización   Una empresa que incorpora tecnologías para automatizar procesos, áreas o actividades

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.