logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Transformación Digital, ¿por dónde inicio?

Sistemas aKúbica > Transformación digital  > Transformación Digital, ¿por dónde inicio?
inicio de la carrera

Transformación Digital, ¿por dónde inicio?

Ahora que estamos todos inundados por el concepto de Transformación digital, movilidad, experiencia del cliente, big data, cultura organizacional, toma de decisiones, cloud, Software as a Service, tendencias y demás información valiosa sobre el mundo tecnológico que nos rodea, no está de más preguntarse: ¿Cómo inicio con la transformación digital?

 

Arrancar desde cero siempre ha sido lo más complicado, desde las leyes físicas nos damos cuenta que un cuerpo en reposo es más difícil de mover, que uno que ya lleva inercia. Por lo tanto hay que empezar cuanto antes, y aquí hay información valiosa para dar ese primer gran paso:

 

A pesar de las particularidades de los diferentes sectores y empresas, hemos ido descubriendo patrones, un camino más o menos común que deben seguir todas ellas para convertirse en empresas digitales a todos los niveles.

 

Dentro de este camino común podemos encontrar diferentes niveles de madurez, una especie de escalones, de forma que debes superar diferentes retos para poder llegar al siguiente paso. Por ejemplo, no puedes plantearte hacer continuous delivery si ni siquiera sabes lo que es integración continua. Tampoco gestionar tu compañía de una forma ágil si ni siquiera tus equipos de desarrollo trabajan de una forma ágil.

 

Hemos aprendido también que la transformación digital, además de la tecnología, cubre muchas otras cosas. Nosotros hablamos de 3 vectores fundamentales:

 

  • Tecnología. Es necesaria una renovación tecnológica para que los departamentos de IT puedan dar servicio a negocio al ritmo que demanda Internet.
  • Cultura-organización.Uno de los principales retos de la transformación son las personas, la cultura de empresa y la estructura organizativa.
  • Negocio. La digitalización no solo nos permite ganar en eficiencia, sino que posibilita la creación de nuevos negocios gracias a las nuevas posibilidades digitales.

 

Los 3 son igualmente importantes y deben abordarse de forma equitativa.

Herraz, J. (30 de enero de 2017). Sí vale, transformación digital, pero… ¿por dónde empiezo? Recuperado de: https://www.paradigmadigital.com/techbiz/vale-transformacion-digital-donde-empiezo/

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website