Tendencias: Desarrollo de aplicaciones móviles

desarrollo-apps-moviles

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Está claro que no podemos marcar a las apps móviles como una tendencia, porque tenemos varios años con el mercado cada vez más inundado de aplicativos de todo tipo. Desde las útiles herramientas que traen los dispositivos de fábrica, hasta apps de consumo, comunicación o marketing. Incluso el motor de búsqueda de Google descarta las páginas web que no están optimizadas para su uso desde dispositivos móviles.

 

Este año la tendencia hacia la movilidad irá en incremento, y no solo para las grandes firmas. Según un estudio realizado por la compañía Clutch.co casi el 50% de los pequeños empresarios tendrá una app en el 2017, y el tráfico que antes era del 10% ahora estará cerca del 70%.

 

¿Para qué están desarrollando aplicativos móviles? La misma encuesta revela que el 55% desea incrementar sus ventas, el 50% mejorar la experiencia del usuario, 50% para ser competitivo en el mercado, 17% para fines internos, y el 14% por requerimientos de la compañía matriz.

 

Hay un enorme mercado para todos aquellos que se suban al barco de las apps móviles, tanto desarrolladores como empresas que aún no cuentan con dicha tecnología.

 

Y los usos que están tomando más auge son los de aplicaciones para mejorar el bienestar, como apps fitness. También las conexiones a sensores conectados a internet tendrá un gran crecimiento, como apps que avisen al conductor de las condiciones de la carretera. Y por supuesto las apps comerciales serán cada vez más comunes, hasta el punto de marcar una clara diferencia entre las empresas que apuesten por tener su propia app.

 

¿Qué retos se vienen con esta tendencia? Como desarrolladores sabemos que la seguridad de la información es crucial. Se calcula que hasta un 75% de las apps actuales no cumplen las reglas básicas de seguridad.

 

Así que, si su compañía aún no cuenta con una aplicación móvil es este el momento de empezar. Y si estamos del lado del desarrollo explotemos esta tendencia en el 2017.

 

Acérquese con nosotros para más información sobre el desarrollo de aplicativos móviles.

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.