logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Tendencias 2017: Business Intelligence

Sistemas aKúbica > Business Intelligence  > Tendencias 2017: Business Intelligence
Inteligencia de negocios

Tendencias 2017: Business Intelligence

Lunes de puente (en México), ideal para mantenernos al día con las tendencias del 2017. En este artículo revisaremos lo que nos depara el resto del año en temas de Inteligencia de Negocios (BI).

 

Bien sabemos que la BI ha logrado ser exitosa por lograr que el conocimiento que antes era casi imposible de analizar por la enorme cantidad de información no estructurada. De ahí se definió como una estrategia enfocada a la administración y creación de conocimiento a través del análisis de datos existentes en una organización.

 

Cada vez las empresas generan mayor volumen de datos, por lo que los métodos para extraer y analizar la información del negocio deben ser más rápidos, mejores y eficientes, y distribuirse por toda la cadena de valor.

 

Las principales tendencias para el 2017 son:

 

– Crecimiento de las capacidades predictivas y analíticas: mediante el análisis de clusters se busca analizar conjuntos de datos cada vez más grandes, además de mejorar la flexibilidad y rapidez de las consultas. Además debemos tener en cuenta la tendencia del uso de la analítica prescriptiva, encargada de tomar decisiones a partir del conocimiento obtenido.

 

– Auto-servicio BI: se estima de un incremento en la integración de las herramientas de BI en todos los departamentos de la empresa, más amigables y fáciles de usar. Forrester anunciaba esa tendencia asegurando que las empresas invertirán un 300% más en el análisis de datos, buscando especialización de la figura del analista de datos, convirtiéndolo en una pieza clave en el departamento de TI y el análisis colaborativo.

 

– Cómputo en la nube: se espera que el BI en la nube crezca este año, apoyada en mayores fuentes de datos, escalabilidad, rapidez de procesos e infraestructura menos costosa.

 

– Más integración de Iot (Internet de las cosas): el incremento de dispositivos “wereables” conlleva un aumento de datos en tiempo real, generando la necesidad de medir y evaluar estos datos. Las empresas están viendo la oportunidad de medir estos datos generados por los usuarios para integrarlos en estrategias de marketing y análisis de conducta.

 

– Incremento de compra-venta de datos: los data brokers se convertirán en la base del desarrollo de marketing personalizado de las empresas, como parte de tendencias como el IoT y la integración de datos de usuarios. Muchas empresas podrán usar como ventaja competitiva esta información para ofrecer un producto más personalizado acorde a gustos y necesidades muy específicas.

 

¿Ya están integrando estas estrategias en su negocio?

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website