logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Tecnología “mata” carita… Y carterita…

Sistemas aKúbica > Innovación  > Tecnología “mata” carita… Y carterita…

Tecnología “mata” carita… Y carterita…

Aunque la historia del dinero como cambio entre bienes y servicios ha cambiado drásticamente, desde el uso del cacao como moneda durante la época prehispánica, hasta el papel moneda utilizado durante el siglo XI (atribuido a la China medieval), prácticamente no ha visto cambios durante los últimos 50 años.

 

Los medios de pago que disponíamos desde “siempre” han sido efectivo, cheque y tarjeta de crédito/débito. Sin embargo, el masivo uso de internet y dispositivos móviles parece amenazar esta tecnología.

 

Todo empezó con la migración hacia las compras en línea, pero no se ha detenido ahí, las tarjetas de crédito apuntan a un cambio en su formato. “Los dispositivos conectados están cambiando todo lo que sabemos acerca de las compras y el pago. La Web y los pagos móviles son sólo el comienzo” dice Rubén Salazar Genovez, vicepresidente senior de Productos para Visa en Latinoamérica y el Caribe.

 

La expansión de medios de pago móviles y monedas digitales, como el bitcoin, están poniendo en aprietos a los billetes y monedas. Aunque no parece que el dinero físico vaya a extinguirse pronto, debido a su practicidad y resistencia, se prevé que solo los estratos económicos más bajos seguirán utilizándola, debido a su limitado acceso a servicios financieros.

 

La parte de la seguridad es un tema en el que ya se encuentran trabajando Visa y MasterCard. Algunas de las tecnologías en las que trabajan utilizan geolocalización y biometría en diversas facetas, como reconocimiento facial, huellas digitales, entre otras.

 

¿Esto quiere decir que la señora de las gorditas de la esquina pronto aceptará tarjeta? Esperemos que sí.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website