Tecnología en lentes de contacto

Google lens

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aunque ya forman parte de nuestra vida cotidiana, la verdad es que los lentes de contacto son bastante modernos por si solos. Sin embargo, algunos fabricantes han encontrado un nuevo nicho de mercado en este diminuto dispositivo visual.

 

Desde el 2014 Google anunció el proyecto de sus lentes de contacto que ayudarían a monitorear continuamente los niveles de glucosa para controlar la salud de pacientes diabéticos. En el 2016 la empresa farmacéutica Novartis anunciaba su salida del proyecto, aunque Google afirmó que continúa con el desarrollo del mismo.

 

Además de fines médicos otras empresas se han dado a la tarea de encontrar otras aplicaciones para los lentes de contacto, y es el de hacer la función de cámara de video.

 

Sony ha revelado que su cámara de lente de contacto tendrá la capacidad de grabar y guardar el video dentro del lente. Además, puede detectar parpadeos involuntarios para controlar el dispositivo, lo que significa que los usuarios podrán manejar el dispositivo con solo guiñar el ojo.

 

¿Recuerdan cuando los Google glasses eran el gadget más moderno del mundo? Ahora parecen reliquias del siglo pasado comparados con estas nuevas tecnologías.

 

Aunque aún tendremos que esperar para verlas en el mercado, lo cierto es que la ciencia no deja de sorprendernos un solo instante.

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.