Tecnología en la copa Confederaciones Rusia 2017

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) ha implementado el uso de tecnología llamada VAR (Video Assistant Referee) en la reciente edición de la copa Confederaciones, llevada a cabo en Rusia.

 

De hecho, a menos que hayamos estado viviendo bajo una pierda durante la semana pasada, ya escuchamos sobre la polémica ocasionada por un gol anulado durante el juego de la selección mexicana contra Portugal, y el de Camerún vs. Chile.

 

Aunque esta tecnología no es nada innovadora, pues ya se utilizaba desde hace varios años en el futbol americano estadounidense y el básquetbol de la NBA, sí lo es la decisión de permitir que el juego sea detenido por unos instantes en los que se revisan las repeticiones para tomar una decisión.

 

Específicamente la tecnología aplica en estos 4 casos: goles, penales, tarjetas rojas y error de identidad.

 

Este video explica con detalle el VAR:

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KmprMLZ0Cic[/embedyt]

 

¿Ustedes qué opinan? ¿Decisión atinada? ¿Le quita emoción del error humano al juego? La federación de futbol mexicana ya se ha proclamado a favor del uso de la tecnología, de hecho se han hecho pruebas con dichas tecnologías para poder adaptarlas al futbol nacional muy pronto.

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.