Taxis voladores en Dubái

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Al parecer en Dubái no existe el límite de los lujos. Una de las ciudades más prósperas y lujosas del planeta ahora ostentará un nuevo título: ser la primera ciudad en el mundo con taxis voladores.

 

No conformes con tener taxis autónomos y drones, la idea de mezclar ambas tecnologías sonaba demasiado futurista aún en nuestra época, pero está a punto de volverse una realidad. La Autoridad de Carreteras y Transportes de la ciudad de los Emiratos Árabes (RTA) informó del acuerdo con la compañía de aviación alemana E-volo que proporcionará su Volocopter 2X, un avión biplaza no tripulado y eléctrico con el que se ha definido un calendario de pruebas que comenzará en el cuarto trimestre de este año.

 

El aerotaxi puede llevar a bordo hasta 160 kilogramos de peso, el equivalente a dos personas de peso promedio, y mantenerse en el aire por 27 minutos a una velocidad de 50 km/h, aunque puede alcanzar los 100 km/h y la duración máxima de la batería es de 120 minutos.

 

El plan de la ciudad es que para el 2030 el 25% del transporte se realice sin conductor. Una enorme ayuda al medio ambiente por ser transportes sin emisiones, además de disminuir la contaminación por ruido que genera el tráfico de autos.

 

En este video se muestra cómo funcionarían estos aero-taxis:

Explora más artículos.

Sin categoría

¿Qué puede hacer un bot RPA?

La transformación digital es una marea que lo cubrirá todo, no habrá empresa u organización que no sea parte de esta, sin embargo, algunas compañías

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.