Supera los desafíos del área de tesorería con soluciones de automatización

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mientras más compleja sea la operación de un corporativo, mayores desafíos presentarán sus áreas clave y, en este sentido, la Tesorería cada vez enfrenta retos que sí se abordan adecuadamente el negocio se hará más sólido, competitivo y rentable.

Por lo tanto, es fundamental para una corporación operar con una Tesorería eficiente, que posea una gran visibilidad, orden y control mediante una estructura lo más automatizada posible, para garantizar mejores proyecciones del flujo de efectivo.

De hecho, una encuesta a nivel mundial sobre tendencias en tesorería elaborada por GT News indica que el 54% de los ejecutivos ve a la liquidez como una parte fundamental cuando se trata de riesgo de tesorería y el 26% considera que la gestión de la carga de trabajo es el mayor reto profesional que enfrentan.

 

RPA para el área de Tesorería

 

La automatización de procesos RPA es una de las soluciones más fiables para el área de Tesorería, con la cual agilizará los flujos de trabajo, dejará en manos de la tecnología las tareas repetitivas, minimizando errores y riesgos, además de que tendrá mayor visibilidad de las cuentas, mejor planeación del flujo de la compañía, se harán los pagos en tiempo y se se garantizará una inversión que genere el mayor retorno posible de acuerdo con el entorno.

Además, los colaboradores podrán centrarse en actividades de mayor valor para el corporativo, en vez de en acciones repetitivas, ya que la misión es extender a los humanos en el Trabajo Digital para permitir a las empresas Escalar.

 

Los desafíos del tesorero corporativo

La tecnología cobra mayor valor para la Tesorería en corporativos, mientras más rápido se dé el paso hacia nuevas tecnologías, mayores oportunidades tendrá un negocio. Aquí destacamos los 5 desafíos que enfrenta actualmente el tesorero corporativo:

 

FX trading y liquidación de divisas

Cuando una organización tiene operaciones con otras monedas del mundo, se convierte en algo esencial la liquidación de divisas, aunque en muchas empresas sus áreas de tesorería siguen haciendo de forma manual este proceso, perdiendo visibilidad y control, sin contar que los diferenciales presentarán mayores diferenciales.

 

Cobertura de divisas

La cobertura de tipo cambio busca blindar a las organizaciones de los cambios constantes en los precios de sus exposiciones a divisas, con la finalidad de que dichos precios sean fijos a largo plazo.

 

Herramientas de Mark to market

Tesorería necesita integrar herramientas de Mark to market para obtener transparencia y confiabilidad en los procesos de auditorías.

 

Hedge accounting

La contabilidad de coberturas reduce los efectos de la volatilidad en los resultados financieros que operan con divisas, intereses y materias primas.

 

Flujos de trabajo

Un flujo de trabajo manual hace que las tesorerías estén sujetas a posibles errores operativos, falta de transparencia y altos costos innecesarios.

 

Automatización clave para los flujos en Tesorería

 

Esos desafíos bien pueden superarse mediante la implementación de RPA para la Tesorería corporativa, con flujos de trabajo automatizados que eliminen riesgos, errores y permita a la empresa reducir los costos.

Hay muchos procesos que se pueden automatizar con éxito, por ejemplo, dependiendo de las necesidades de cada empresa la automatización de cuentas por pagar puede comenzar desde el alta de proveedores, identificación de facturas en bandejas de e-mail, registro o captura de facturas sobre todo cuando se tratan de facturas de proveedores extranjeros sin importar la diversidad de formatos.

 

Con RPA se puede lograr un flujo de autorizaciones para procesar solicitudes de créditos de forma automática. El proceso puede automatizarse desde la validación de la documentación y datos de los solicitantes hasta llegar a una pre-autorización del crédito sin intervención humana.

Hoy, es imperante para los negocios acompañarse de empresas especializadas que puedan brindar soluciones de automatización de Procesos de Negocio, a través de la implementación de tecnologías innovadoras como Inteligencia Artificial y Cognitiva, Blockchain, Robots de Software, soluciones para modernización de aplicaciones, servicios de consultoría, desarrollos a la medida, asignación de recursos y staffin, entre otros.

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.