Su correo Gmail podría estar en peligro

phishing

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Google Docs de Gmail sufrió un ataque de “phishing”, por lo que los usuarios del servicio de correo electrónico pueden verse infectados con un virus.

“Estamos investigando un correo electrónico de ‘phishing’ que aparece como Google Docs. Le recomendamos que no haga clic en, y que lo reporte como phishing dentro de Gmail”, informó Google a través de redes sociales.

 

El “phishing” consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes confiables, intentan obtener datos confidenciales del usuario, pidiéndole la apertura de una liga a un sitio o la descarga de un archivo.

 

Google Docs aseguró que están llevando a cabo acciones para proteger a los usuarios ante este ataque de virus. “Hemos deshabilitado las cuentas infractoras. Hemos removido las paginas falsas, empujado actualizaciones para la navegación segura y nuestro equipo de abuso trabaja para prevenir que este tipo de suplantación suceda nuevamente”.

 

A cuidarse y a descansar. Buen viernes.

 

Explora más artículos.

aKúbica

Hablemos de Inteligencia Artificial

Hace unos años, hablar de inteligencia artificial (IA) era más como un tema de películas de ciencia ficción, pero hoy es una realidad, solamente que

automatización de procesos

5 motivos para digitalizar tu empresa

Paulatinamente, todo negocio se digitalizará, no solo porque es una tendencia, sino porque los mercados impulsarán a las organizaciones hacia esta transformación. No importa el

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.