El siguiente paso a la Transformación Digital

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Invariablemente la tecnología va perdiendo su factor de diferenciación y ventaja competitiva para volverse un requisito indispensable. Así le está pasando a la transformación digital, que comenzó como una ventaja diferenciadora hace algunos años, y hoy se ha vuelto un requisito indispensable.

 

La transformación digital tiene el poder de impulsar a startups en cuestión de meses, y al mismo tiempo, de hacer desaparecer a su competencia y a grandes empresas que han dominado el mercado por décadas, por su incapacidad de adaptarse. Hace algunos años empresas con tecnologías disruptivas como Netflix y Spotify eran considerados casos aislados, hoy en día la transformación digital está tan acelerada que incluso Netflix está siendo alcanzado por Amazon y YouTube.

 

Un reporte de la firma Futurum muestra que 1 de cada 4 empresas no está en condiciones de enfrentar positivamente cambios abruptos en tecnología, es decir, el 24.4% podría estar en riesgo de no sobrevivir a una ola de cambios tecnológicos. Esto se traduce en un impacto negativo en su competitividad del 34.4% de las empresas encuestadas. Y de ese porcentaje el 17.3% reporta haber perdido terreno significativamente debido a cambios tecnológicos.

 

Y es que culturalmente muchas empresas siguen mostrando temerosidad al cambio. Esto se refleja en que solo el 34.4% de los CEO’s encuestados afirmaron haber contratado personal para estar a cargo de la transformación digital, y solo el 41.4% de las compañías tienen un equipo dedicado a esta tarea.

 

Mantener aplicaciones legadas es una de las características que más frenan la continua transformación digital de las empresas, y que a la larga mayores costos produce. La presencia de aplicaciones legadas en organizaciones ha probado ser riesgosa, ralentizar el crecimiento y evitar que alcancen competitividad global.

 

La plataforma de Progress® ha experimentado varios cambios y actualizaciones, sin embargo, las compañías que no se han adaptado a las nuevas tecnologías se están rezagando en productividad en un entorno dominado por las tecnologías web y móviles de la nueva era. Mantener sus aplicaciones legadas les está impidiendo escalar a medida que aumentan las demandas de los clientes internos y externos.

 

Estas razones están creando la necesidad para que las compañías con aplicaciones legadas de Progress estandaricen, modernicen y consoliden sus carteras de aplicaciones. Deben hacer esto para probar en el futuro sus inversiones en tecnología, mejorar su competitividad en el mercado y frenar la pérdida de ingresos resultante de estas aplicaciones antiguas.

 

¿Está listo para acelerar aún más su camino en la trasformación digital? Póngase en contacto con nosotros.

Explora más artículos.

Caso de éxito finanzas y seguros
aKúbica

Caso de éxito en el sector Finanzas y Seguros

Cómo brindar una mejor experiencia a los clientes a través de la automatización   Una empresa que incorpora tecnologías para automatizar procesos, áreas o actividades

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.