Seguridad pública utilizará drones en Acapulco

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A nadie sorprende que la seguridad en las costas de Guerrero esté en las noticias, debido al alza de violencia que azota estas playas. Debido a eso y en busca de aumentar las visitas de turistas en estas vacaciones el Gobierno local acaba de anunciar que integrará el uso de drones para sobrevolar puntos estratégicos del puerto.

 

Al operativo se le suman 740 elementos de seguridad, 250 vehículos, 8 embarcaciones, 2 helicópteros y 5 drones.

 

¿Funcionan estas estrategias de seguridad utilizando drones? Al parecer sí. Una empresa de seguridad, especializada en rastreo y localización de vehículos robados ha implementado el uso de drones para llevar a cabo sus servicios de manera más eficaz.

 

Las estadísticas de esa empresa dicen que han recuperado 17,000 automóviles robados en el país (estadísticas desde 2015 hasta mayo de 2017).

 

Esperemos que estas estrategias funcionen y ayuden a disminuir el crimen en todo el país, y no terminen como el chiste donde científicos desarrollan un robot que combate al crimen y lo muestran por todo el mundo, atrapando a un sinfín de criminales, y cuando llega a México se roban al robot…

 

Explora más artículos.

Sin categoría

Automatización: Captura de datos.

La automatización digital puede mover información casi instantáneamente, hasta que encuentra un documento. Es en ese momento, cuando el procesamiento manual de documentos reduce el

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.