logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Robots reclutadores en el departamento de RRHH

Sistemas aKúbica > Inteligencia Artificial  > Robots reclutadores en el departamento de RRHH

Robots reclutadores en el departamento de RRHH

El nuevo aliado del departamento de Recursos Humanos es la inteligencia artificial. Así lo afirma una encuesta realizada por Carrer Builder 2017, donde marcan que el rol de sistemas de AI en el proceso de reclutamiento de personal va en ascenso, y en 2017 se colocó como una de las 5 tendencias de innovación para el reclutamiento de personal, sobre todo para automatizar el primer contacto con el aspirante.

Una de las cuestiones más importantes es la rapidez para ponerse en contacto con las personas que buscan empleo. Según esta misma encuesta el 58% de los aspirantes tiene una mala impresión de una empresa que no los contacta casi de forma inmediata.

Con la automatización de procesos con robótica y tecnología cognitiva estas tareas de rutina pueden ser programadas en un sistema inteligente que interactúe con los candidatos en tiempo real y responda preguntas sobre la posición, hacer precalificación y brindar seguimientos al proceso.

Funcionalidades de IBM Watson como reconocimiento de lenguaje natural hacen especialmente útiles a estos sistemas inteligentes para responder preguntas frecuentes como si de un humano entrenado en el tema se tratara.

¿Tiene un proyecto de automatización de procesos con robótica? Póngase en contacto con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.