Robots reclutadores en el departamento de RRHH

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El nuevo aliado del departamento de Recursos Humanos es la inteligencia artificial. Así lo afirma una encuesta realizada por Carrer Builder 2017, donde marcan que el rol de sistemas de AI en el proceso de reclutamiento de personal va en ascenso, y en 2017 se colocó como una de las 5 tendencias de innovación para el reclutamiento de personal, sobre todo para automatizar el primer contacto con el aspirante.

Una de las cuestiones más importantes es la rapidez para ponerse en contacto con las personas que buscan empleo. Según esta misma encuesta el 58% de los aspirantes tiene una mala impresión de una empresa que no los contacta casi de forma inmediata.

Con la automatización de procesos con robótica y tecnología cognitiva estas tareas de rutina pueden ser programadas en un sistema inteligente que interactúe con los candidatos en tiempo real y responda preguntas sobre la posición, hacer precalificación y brindar seguimientos al proceso.

Funcionalidades de IBM Watson como reconocimiento de lenguaje natural hacen especialmente útiles a estos sistemas inteligentes para responder preguntas frecuentes como si de un humano entrenado en el tema se tratara.

¿Tiene un proyecto de automatización de procesos con robótica? Póngase en contacto con nosotros.

Explora más artículos.

Sin categoría

Automatización: Captura de datos.

La automatización digital puede mover información casi instantáneamente, hasta que encuentra un documento. Es en ese momento, cuando el procesamiento manual de documentos reduce el ritmo de la velocidad digital a la analógica. Pero no podemos evitarlos. Los documentos transfieren información esencial entre personas tanto

Sin categoría

¿Cómo comenzar con la automatización?

¿Cómo comenzar con la automatización mediante herramientas RPA impulsadas por IA?    Se prevé que el mercado de RPA alcance los 10,600 millones de dólares estadounidenses en 2027. Así es como Horses for Sources (HfS) lio resumó en un estudio cualitativo de las empresas que se publicará próximamente

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.