logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Robot parlante ofrece terapia psicológica en línea

Sistemas aKúbica > Inteligencia Artificial  > Robot parlante ofrece terapia psicológica en línea

Robot parlante ofrece terapia psicológica en línea

Se estima que la depresión afecta a alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo cada año. México ya reporta al menos 3.3 por ciento de toda la población en casos que están vinculados con adolescentes que cometen suicidio e intentos fallidos de éste, debido a un trastorno mental. Otro foco rojo que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es que “del año 2000 a 2014, la tasa de suicidios se elevó de 3.5 a 5.2 por cada 100 mil habitantes.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) han desarrollado un bot conversacional en Facebook llamado Woebot para ayudar a este tipo de pacientes.

 

Los expertos de la Stanford apuestan por la automatización de la terapia cognitivo conductual. Los investigadores han comprobado una serie de patrones que se pueden identificar y abordar para ayudar en el diagnóstico y curación.

 

“La inteligencia artificial puede ayudar, creo que el cuidado digital de la salud mental cumple todos los requisitos. Si podemos adoptar un poco la visión y la empatía y aportarla, a escala con un robot parlante, podríamos ayudar a millones de personas”, explica el responsable de la investigación.

 

¿Qué es lo que puede hacer? Desde la página principal de woebot dice que puede seguir los cambios de ánimo del paciente, ver patrones que son difíciles de notar para el humano, ayudar al paciente a sentirse mejor, estar disponible 24/7 e incluso conocer al paciente con el tiempo.

 

El sitio web del robot es https://woebot.io/

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.