Robot mexicano llega para apoyar en el sismo

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

El propósito supremo de la tecnología es ayudar al ser humano. Dada la situación que aún se vive en México a causa del sismo las labores de rescate aún no terminan. Es por eso que la universidad Panamericana (UP), campus Aguascalientes, ha enviado a una brigada de rescate, incluyendo a un robot.

 

“Ixnamiki Olinki” (que significa máquina buscadora de personas” en náhuatl) es un robot diseñado por jóvenes de la UP en Aguascalientes, ganadora del segundo lugar de la liga “Major Rescue” en RoboCup 2017.

 

El robot se encuentra equipado con un sensor de dióxido de carbono (CO2) y cámaras térmicas que tienen como objetivo la búsqueda de sobrevivientes en las zonas más afectadas. Le da vida un sistema de energía fotovoltaica que además le permite utilizarse por la noche por hasta seis horas.

“Ixnamiki Olinki” integra conexión Wi-Fi o Ethernet, así como un brazo robótico con el que puede transportar víveres, medicamentos y hasta aparatos de comunicación, por lo que puede sustituir en algunas ocasiones el trabajo de los rescatistas, sin poner su vida en riesgo.

 

Aprovechamos para agradecer profundamente el apoyo brindado por todo el pueblo mexicano y países hermanos. #FuerzaMéxico

 

Explora más artículos.

Caso de Éxito en Sector Bancario
automatización de procesos

Caso de Éxito en Sector Bancario

Resultados obtenidos al implementar Soluciones de Gestión de Documentos y Automatización.   La gestión adecuada de documentos, su digitalización y vinculación a los procesos es

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.