logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

La tecnología está en la cúspide para ir más allá en el aumento de la capacidad de las empresas. Gartner enumera las principales tendencias que generarán oportunidades significativas en el mundo de los negocios los próximos 10 años.

 

Entre las tendencias que destacan tenemos las siguientes:

 

Hiperautomatización

La hiperautomatización se ocupa de la aplicación de tecnologías avanzadas, incluida la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), para automatizar cada vez más los procesos y aumentar a los humanos.

 

Como ninguna herramienta única puede reemplazar a los humanos, la hiperautomatización hoy en día implica una combinación de herramientas, incluida la automatización de procesos robóticos (RPA), el software inteligente de gestión empresarial (iBPMS) y la inteligencia artificial, con el objetivo de tomar decisiones cada vez más basadas en la inteligencia artificial.

 

Democratización

La democratización permitiría a los desarrolladores generar modelos de datos sin tener las habilidades de un científico de datos. En su lugar, confiarían en el desarrollo impulsado por AI para generar código y automatizar las pruebas.

 

Nube distribuida

La nube distribuida permite que los centros de datos se ubiquen en cualquier lugar. Esto resuelve problemas técnicos como la latencia y también desafíos regulatorios como la soberanía de datos. También ofrece los beneficios de un servicio de nube pública junto con los beneficios de una nube privada local.

 

Blockchain práctica

Blockchain también permite a las partes rastrear activos hasta su origen, lo que es beneficioso para los activos tradicionales, pero también allana el camino para otros usos, como rastrear enfermedades transmitidas por alimentos hasta el proveedor original. También permite que dos o más partes que no se conocen interactúen de manera segura en un entorno digital e intercambien valor sin la necesidad de una autoridad centralizada.

 

 

Seguridad de IA  

Las tecnologías como RPA e Hiperautomatización crean vulnerabilidades de seguridad en nuevos puntos potenciales de ataque. Los equipos de seguridad deberán abordar estos desafíos y ser conscientes de cómo la IA afectará el espacio de seguridad.

 

Si desea conocer más sobre cómo estas tecnologías pueden aplicarse en su negocio y apoyarlo en su camino hacia la transformación digital póngase en contacto con nosotros.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website