Recibir likes en Facebook influye psicológicamente

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Según una investigación de la Universidad de California existen determinados circuitos neuronales, sobre todo en los adolescentes, que se activan al recibir “Me gustan” en redes sociales.

 

La investigadora Lauren Sherma, del Ahmanson-Lovelace Brain Mapping Center, explica que los resultados concluyeron que frente a un “Me gusta” de Facebook o Instagram se activan las mismas regiones cerebrales que cuando ganamos dinero o comemos algo que produce placer, como el chocolate.

 

Para obtener estos resultados se sometió a prueba a un grupo de voluntarios adolescentes consumidores activos de redes como Facebook. Con resonancia magnética se estudió la reacción de los jóvenes ante los “Me gusta”. Si el número de estos era elevado, la sensación era de absoluto placer y el cerebro se mostraba muy activo, sin importar el comportamiento de la foto.

 

Por otro lado, también se evidenció que un número reducido de “likes” podría ser negativo a nivel psicológico y causar frustración.

 

Debido a la cantidad de horas que pasamos al día en redes sociales, es importante determinar cómo afectan estas a nuestro cerebro y si hay motivos para preocuparse por los efectos nocivos que a nivel psicológico puedan provocar. Cada vez se realizan más investigaciones como esta, que nos llevan a entender el impacto real de las plataformas sociales en nuestra salud psicológica.

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.