logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Realizan operación de hombro con casco de realidad aumentada

Sistemas aKúbica > Innovación  > Realizan operación de hombro con casco de realidad aumentada

Realizan operación de hombro con casco de realidad aumentada

La tecnología de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) está teniendo aplicaciones en la vida cada vez más fascinante. En esta ocasión fue el turno de la medicina, al registrarse por primera vez una operación quirúrgica con un casco de AR.

 

El doctor francés Thomas Grégory llevó a cabo este martes la primera operación del mundo efectuada gracias a un casco con visión de realidad aumentada, una tecnología que puede contribuir a mejorar la precisión en determinadas intervenciones quirúrgicas.

 

La operación, que gracias a las nuevas tecnologías fue seguida por otros tres médicos en Londres, Seúl y Pensilvania, permitió al Grégory implantar una prótesis en el hombro a una paciente de 80 años, una intervención delicada.

 

“Era como si el hombro de la paciente me llegara hasta los ojos (…). Toda ayuda que puede esperar un médico en esas condiciones se convierte en realidad”, indicó el facultativo, jefe del servicio de cirugía ortopédica y traumatología del hospital Avicenne de Bobigny, en las afueras de París.

 

Equipado con un caso especial concebido por el gigante informático estadounidense Microsoft, Grégory pudo visualizar el esqueleto y los tendones de la paciente con un gran detalle gracias a una serie de radiografías y ecografías efectuadas antes de la operación.

 

Gracias a ese dispositivo, la minuciosidad de la intervención aumentó hasta una precisión milimétrica, una ventaja importante en operaciones delicadas como las implantaciones de prótesis. Además, los responsables del experimento hicieron notar que así se reducen al mínimo los riesgos de infección.

 

El casco permite el uso de hologramas que representan diferentes partes del cuerpo de la paciente y también determinar el grosor exacto de los tejidos o el lugar concreto de los órganos cercanos, que en una operación normal permanecen invisibles y, por tanto, pueden ser afectados.

 

Increíble, ¿no les parece?

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.