Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

FINANZAS + TECNOLOGÍA = FINTECH

 

Fintech proviene de la unión de dos palabras en inglés: financetechnology, y se trata de la unión de la tecnología y las finanzas con el objetivo de crear servicios innovadores, fáciles de contratar, entender y a un precio accesible.

 

 

¿Qué las hace atractivas? La flexibilidad, es una de las principales razones, ya que la mayoría de ellas están ligadas a dispositivos móviles, y no es necesario acudir a alguna sucursal para realizar algún trámite.

 

Existen muchos otros tipos de Fintech en el mercado, como de finanzas personales, préstamos, inversiones, crowdfunding (financiamiento colectivo), financiación de venta, divisas, monedas virtuales, remesas, entre otros.

 

Las empresas Fintech ofrecen diversos tipos de servicios financieros, y sus operaciones se realizan dentro de mercados variados. Los servicios que prestan pueden ser contratados por usuarios directamente del sistema financiero, o bien con otras empresas.

 

Existen varios tipos de Fintech:

  • Empresas que se dedican principalmente en asesoría y apoyo financiero a PyMEs y empresas medianas, utilizando páginas web especializadas. Otras crearon mecanismos para hacer transacciones de dinero con menores costos.
  • También existen Fintech que se dedican al área de automatizar los procesos de asesoramiento financiero.
  • El pago y cobro a través de dispositivos móviles, o transferir y recibir dinero de manera rápida y sencilla en lugar de ir al establecimiento bancario, también es una práctica muy extendida de la que se aprovechan las Fintech.

 

Si desea recibir más información sobre cómo su negocio puede aprovechar estas u otras tecnologías póngase en contacto con nosotros.

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.