logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Netflix bloquea proxies, VPN y teléfonos “rooteados”

Sistemas aKúbica > Tecnologia  > Netflix bloquea proxies, VPN y teléfonos “rooteados”
netflix bloqueo

Netflix bloquea proxies, VPN y teléfonos “rooteados”

El popular servicio de streaming ha tomado medidas drásticas para bloquear conexiones que cuenten con algún Proxy o red privada (VPN), además la aplicación para Android de Netflix no puede ser descargada desde Google Play en equipos que no tengan la certificación de Google o hayan sido alterados.

 

El bloqueo en los dispositivos rooteados es por el DRM (digital rights management, también llamado programa anticopia) que tiene como propósito proteger a las compañías de la piratería. Y como los dispositivos desbloqueados le dan al usuario el poder sobre el sistema operativo tienen mayor probabilidad de eludir la barrera puesta por el DRM.

 

Estas acciones, aunque bien intencionadas, impacta negativamente en muchos usuarios que tienen sus dispositivos “rooteados” simplemente para tener mayor control y personalización de sus aparatos, en lugar de pasar por alto las medidas de seguridad.

 

Por otra parte, el bloqueo de proxies y DBS obedece a razones distintas: cortar el acceso a aquellos usuarios que utilizaran sistemas para saltarse el bloqueo geográfico.

 

¿Por qué Netflix bloquea contenido geográficamente? Al parecer esto obedece a que el catálogo de contenidos es distinto en cada territorio, y en algunos países como Estados Unidos es muy superior en calidad y variedad a los del resto del mundo.

 

Reed Hastings, CEO de Netflix comentó: “Tenemos la obligación de respetar los derechos de los contenidos que compramos. Es una cuestión de justicia. Otros han pagado por los derechos en Alemania, entonces debemos respetarlo, al igual que esperaríamos lo mismo de ellos”.

 

Esperamos que ninguna de estas medidas les afecte. Feliz día a todos.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website