¿Necesitamos un tercer pulgar?

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Sin duda las manos son una de las herramientas más útiles con las que contamos los seres humanos. Las utilizamos todo el tiempo, prácticamente. Y parecieran estar perfectamente adaptadas a nuestras necesidades. Al menos yo no siento que me falte algún dedo extra…
 
Pero un estudiante de la London’s Royal College of Art opina lo contrario, y ha diseñado un tercer pulgar sujetado a la mano y conectado a unos sensores de presión bajo las plantas de los pies. De esta manera, con solo presionar el dedo del pie el pulgar de la mano hace el movimiento de agarre.
 
Su creador, Dani Clode, lo ha creado para suplantar dedos perdidos, o realizar tareas complejas con una sola mano.
 
En el video podemos ver algunas tareas “banales” como tocar la guitarra o jugar cartas, pero sin duda sería de utilidad para personas que han sufrido la pérdida de este importante dedo de apoyo.
 
Mientras algunos científicos afirman que en el futuro el ser humano podría perder el dedo meñique de ambas manos y pies, debido a su falta de uso (Lamarckismo), ahora nos surge la duda si no sería mejor que este evolucionara en una especie de segundo pulgar en la mano. ¿Ustedes qué opinan?

Explora más artículos.

Caso de Éxito en Sector Bancario
automatización de procesos

Caso de Éxito en Sector Bancario

Resultados obtenidos al implementar Soluciones de Gestión de Documentos y Automatización.   La gestión adecuada de documentos, su digitalización y vinculación a los procesos es

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.