logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Monitor nanotecnológico sobre la piel

Sistemas aKúbica > Sin categoría  > Monitor nanotecnológico sobre la piel

Monitor nanotecnológico sobre la piel

Parece que la adquisición de datos es lo de hoy, y si hay algo que realmente nos interesa mantener siempre en perfectas condiciones es nuestra salud, sobre todo si padecemos de enfermedades que requieren constante monitoreo.

 

Existen varios “wearables” (aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos) que cumplen la función de monitorear nuestros signos vitales (relojes inteligentes, por ejemplo), incluso tenemos el ejemplo del hombre “más conectado el mundo”.

 

Sin embargo, poco a poco esta tecnología se está volviendo más común y cómoda, lo que nos hace pensar que en un futuro no muy lejano podría ser más común de lo que creemos. Como ejemplo está el nuevo sensor desarrollado en Japón que es fino y discreto como un tatuaje.

 

A diferencia de otros wearables que son hechos de plástico u otras sustancias, este no se rompe ni es incómodo de usar, además es resistente a la sudoración y movimiento natural del cuerpo. Durante las pruebas se pidió a veinte participantes que lo usaran por 1 semana. Los resultados fueron positivos; ninguno tuvo problemas, no causó irritación o comezón, y el dispositivo no se quebró.

 

Está creado de una mezcla de materiales llamado alcohol polyvinyl, ya actualmente usado en lentes de contacto y cartílagos artificiales. Se crean hilos de este material con electricidad y luego es cubierto con oro para mejorar la conductividad, después se coloca sobre la piel (generalmente en la mano) y se rocía con agua. El alcohol polyvinyl desaparee, pero el oro permanece ahí, y puede ser usado para encender una luz led, o transmitir datos a una laptop.

 

Aún falta tiempo para poder verlo en la vida diaria, y el hecho de estar hecho de oro no lo hará especialmente accesible a cualquier bolsillo. Sin embargo, es un gran avance para la tecnología médica. Esperemos que el análisis de estos datos arroje más conocimiento sobre enfermedades, síntomas y curas. Hay que ir ahorrando para ponerse uno.

 

Fuente: https://www.theverge.com/2017/7/17/15985940/wearable-electronic-skin-nanomesh-health-monitoring

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website