Modernización de procesos con Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

BPM caso de uso

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Uno de los principales bancos del país tenía como objetivo principal modernizarse y ser más competitivo. Su estrategia, basada en la modernización continua, implicaba la renovación de procesos en pro de mayor eficiencia, mejor atención al cliente y continuar creciendo y ser rentables. El eje principal de esa estrategia era la mejora de la organización internamente y de su manera de trabajar, buscando impactar directamente en cómo se asocia su marca con la calidad.

 

Se identificaron las siguientes actividades fundamentales: mejorar la eficiencia de los procesos, disminución de tiempos, costos y recursos utilizados. Automatizar tareas manuales costosas y poco eficientes. Disminuir riesgos a través del control interno. Mejorar el enfoque al cliente a través de aumentar la calidad, rapidez y costo de los servicios proporcionados, lo que dará como resultado mejorar la competitividad. Finalmente, para mejorar la eficiencia del negocio habría que redefinir los procesos que tienen mayor impacto.

 

La solución del proyecto fue definir el modelo de los procesos y optimizarlos, tomando como base la filosofía y visión del negocio. Para ello se identificaron los procesos con mayor impacto en la empresa y las actividades principales.

 

El resultado de la implementación de BPM (Gestión de Procesos de Negocio, por sus siglas en inglés) en esta empresa del sector financiero fue la mejora en acercamiento al cliente, eficiencia y reducción de costos. Se obtuvieron mejoras directas los tiempos de ejecución de todos los procesos en los que se aplicó BPM un 24% en promedio, e indirectas un 14%.

 

Si desea saber más de BPM póngase en contacto con nosotros, somos expertos en modelado y automatización de procesos de negocio.

Haga clic aquí para más información sobre nuestros servicios de Business Process Management. 

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.