logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Microsoft confirma la muerte de Windows Phone

Sistemas aKúbica > Movilidad  > Microsoft confirma la muerte de Windows Phone

Microsoft confirma la muerte de Windows Phone

Joe Belfiore, uno de los máximos responsables del desarrollo de Windows 10 en Microsoft, ha “Tuiteado” lo que ya era un secreto a voces: el fin del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft.
 
Y es que el número de usuarios era demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan dijo Belfiore a través de su cuenta de Twitter. En el último trimestre de 2016, y según estudios de firmas como Gartner o IDC, los usuarios de Windows no eran más que el 0,2 o 0,3% del mercado móvil global.
 
¿Cuáles fueron las principales razones por las que Windows Phone estaba destinado al fracaso? La página de BBC Mundial enumera 5 razones principales por las que este fue el mayor fracaso en la historia de Microsoft:
 
 
  1. Entrada tardía al mercado. Esta es la clave de su fracaso según la mayoría de los expertos. Para el 2010, año en que fue lanzado, el mercado ya estaba acaparado por iOS y Android.
  2. Pocas Apps disponibles. Tal como lo dijo Belfiore en Twitter, el reducido número de clientes motivó el escaso interés por parte de las empresas de desarrollar aplicaciones para Windows Mobile. Apple y Google Play tienen hasta tres y cuatro veces más Aplicaciones en sus catálogos, respectivamente.
  3. Replicar el sistema de los equipos de escritorio. Nadie quiere llevar su computadora de escritorio en el teléfono. Y el teléfono no es un navegador web más pequeño. Las aplicaciones más populares son creadas específicamente para móvil -haciendo uso, por ejemplo, de la cámara y el GPS-, no trasladadas al teléfono desde el escritorio
  4. No priorizar el mercado de los teléfonos. “Yo creo que el lanzamiento móvil sí tenía cierto sentido en su momento, ya que había muchos cambios en la compañía -como, por ejemplo, la llegada de Windows 8- y realmente era una atractiva nueva forma de utilizar un smartphone. Pero claramente el tiempo, el poco apoyo de Microsoft y el escaso mercado hicieron que finalmente se dieran por vencido”, afirmó el experto Jorge Pávez.
  5. Diferencias en su interfaz. “Definitivamente, desde la perspectiva del consumidor, el sistema operativo de Windows no proporciona una experiencia tan buena como Android o iOS”, dijo el director de investigación de dispositivos móviles en Europa de IDC, Francisco Jerónimo.
 
Windows Phone ha muerto y desde Redmond sólo piensan en darle soporte de seguridad como hacen siempre durante unos años con el resto de sistemas que abandonan. Descanse en paz, Windows Phone.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.