logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Mexicano inventa tecnología que alimentará sensores con energía del ambiente

Sistemas aKúbica > Innovación  > Mexicano inventa tecnología que alimentará sensores con energía del ambiente

Mexicano inventa tecnología que alimentará sensores con energía del ambiente

El mexicano Manuel Piñuela, fue seleccionado como parte de los Innovadores menores de 35 años de Latinoamérica 2017 del MIT Technology Review en español.

 

La tecnología creada por Piñuela es capaz de recargar baterías de pequeños dispositivos como sensores, a partir de la energía que flota en el aire.

 

Se trata de una tecnología llamada Freevolt y que ha sido desarrollada por la empresa de Lord Drayson, empresario y el ex ministro de Ciencia de Reino Unido. Con ella se pretende que los dispositivos del Internet of Things puedan alimentarse sin necesidad de conectarse a la red eléctrica extrayendo la energía del aire, o mejor dicho de las radiofrecuencias que nos encontramos en él.

 

Desde Drayson Technologies ha comenzado a implementarse el descubrimiento de este mexicano, pues ya se utiliza en líneas de dispositivos de Internet de las Cosas para la salud y el estudio ambiental.

 

Freevolt nace con la intención de que los dispositivos electrónicos dejen de necesitar una infraestructura externa para alimentar sus baterías. Y todo porque con la tecnología de Drayson aseguran que serán capaces de reciclar las energías de las ondas de radio electromagnéticas de las redes inalámbricas presentes en el aire y obtener energía eléctrica con la que recargarlas.

 

Las aplicaciones principales del sistema Freevolt están en acelerar la adopción del Internet de las Cosas.

 

Drayson Technologies apuesta por llevar esta tecnología al ámbito de la salud, por ejemplo, para monitorear en su hogar a personas con alguna enfermedad, hacer más eficiente la gestión de hospitales, o elaborar tratamientos personalizados para los pacientes.

 

La tecnología detrás de Freevolt ya ha sido patentada por la empresa del ex-ministro británico, y pretende ser una alternativa limpia para que los muchos sensores y dispositivos de la inminente era del Internet de las Cosas puedan alimentarse sin necesidad de enchufarse. Pero primero tendrán que responderse algunas preguntas que quedan en el aire, como por ejemplo hasta qué punto pueden afectar al funcionamiento de las redes móviles de las que se alimenta.

 

Estaría genial poder recargar nuestros celulares sin necesidad de enchufes, ¿no lo creen?

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.