logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Los ciberdelincuentes aprovechan el Día de los Enamorados

Sistemas aKúbica > Seguridad  > Los ciberdelincuentes aprovechan el Día de los Enamorados

Los ciberdelincuentes aprovechan el Día de los Enamorados

Cibercriminales aprovechan la euforia del Día del Amor y la Amistad, pues envían grandes cantidades de correos electrónicos no deseados, con ofertas falsas, pero que son atractivas para que las personas entren a las ligas y así robar su identidad, advirtió Cisco México.

 

En un comunicado, la empresa de fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones expuso que líderes de seguridad encontraron que, en todas las industrias, los equipos de seguridad están más abrumados por la cantidad de ataque que se hacen.

 

Cisco alertó a los usuarios para que protejan su información y no divulguen ningún dato personal o confidencial al realizar transacciones electrónicas, sobre todo evitar hacerlo en sitios que no cuenten con medidas mínimas de seguridad, como cifrado y protección de datos.

 

Muchos de los correos recibidos en el día del Amor y la Amistad incluso tienen ligas activas que podrían llevar a páginas fraudulentas o bien otorgar acceso a un cibercriminal al dispositivo a través de malware, por lo que, si no se reconoce al remitente, como primera acción se debe eliminar.

 

En el Reporte de Ciberseguridad de Mitad de Año de Cisco 2017 destaca que 32% de ejecutivos de ventas dijo haber perdido ingresos debido a los ataques en el último año, con un promedio de pérdida de clientes y oportunidades de negocio que giran alrededor de 25 por ciento.

 

Así que, como recomendaciones principales está la de no abrir correos con destinatarios desconocidos, no acceder a los vínculos que incluyen, y limitarse a comprar en línea en sitios con alta reputación y no compartir información personal. No dejes que ese detallito romántico arruine tu información personal o ponga en peligro tu privacidad.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website