¿Los algoritmos dominan el mundo?

analizando algoritmos

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Todos conocemos casos de éxito donde el algoritmo es el factor decisivo para que estas 3 empresas sean los líderes en su sector, a pesar de no contar con infraestructura:

 

  • Uber: la empresa de transportes más grande del mundo, que no tiene 1 solo transporte.
  • Whatsapp: no tiene infraestructura de telecomunicaciones, pero envía 35 BILLONES de mensajes al día.
  • Alibaba: es el segundo minorista más rentable del mundo, pese a que ni siquiera tiene inventarios.

 

¿Qué tienen en común estas tres empresas? El uso de algoritmos para disrumpir la industria.

 

Conocemos otros ejemplos exitosos en el uso de algoritmos, como el motor de búsqueda de Google, que se actualiza constantemente, o el de Facebook.

 

Sin embargo algunos especialistas subrayan la importancia de tener cuidado con los algoritmos, por considerar que no son equitativos “puesto que es la persona que los crea la que define su funcionamiento y sus resultados”. Así lo afirma la investigadora Cathy O’Neil en su libro Weapons of Math Destruction (nos pareció muy divertido y creativo cambiar Math -matemáticas- por Mass -masivo- en el título).

 

Las tendencias tecnológicas actuales como Machine learning nos están llevando a utilizar algoritmos cada vez más. ¿Llegará el momento en que confiemos ciegamente en las decisiones basadas en algoritmos? ¿Ustedes qué opinan?

Explora más artículos.

Sin categoría

Automatización: Captura de datos.

La automatización digital puede mover información casi instantáneamente, hasta que encuentra un documento. Es en ese momento, cuando el procesamiento manual de documentos reduce el

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.