logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Los 5 proyectos de IA que han sido poco éticos hasta ahora. (Parte 1)

Los 5 proyectos de IA que han sido poco éticos hasta ahora. (Parte 1)

Machine Learning es unos de los subcampos de la Inteligencia Artificial y puede ser definido como:

“Machine Learning es la ciencia que permite que las computadoras aprendan y actúen como lo hacen los humanos, mejorando su aprendizaje a lo largo del tiempo de una forma autónoma, alimentándolas con datos e información en forma de observaciones e interacciones con el mundo real.” — Dan Fagella

La inteligencia artificial tiene muchos casos de uso fantásticos, sin embargo su utilidad se debe en gran medida a como los humanos decidan programarla, echemos un vistazo a los 5 proyectos de IA que han sido poco éticos hasta ahora. (Parte 1)

 

(te dejamos un vídeo informativo de la inteligencia artificial)

 

 

 

5.- IA en armas militares

 

Kalashnikov es un fabricante de armas ruso conocido por sus productos tecnológicos avanzados en manufactura de armas.
Recientemente anunciaron que su “arma letal autónoma” ha comenzado a entrar en servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia.

 

Esta arma es un vehículo terrestre no tripulado llamado URAN-9, un robot de combate de 12 toneladas de control remoto que emplea
Inteligencia artificial, capaz de reconocer objetivos y disparar contra ellos. (¿Skynet, eres tú?)

 

¿Cómo logra  el URAN-9 esto?
El vehículo autónomo cuenta con una red neuronal además de una cámara y una computadora para identificar con precisión sus objetivos y destruirlos. Tiene el potencial de causar un daño grave, particularmente por que aprende al eliminar objetivos (machine learning).

 

La torreta del tanque robótico monta un cañón automático de 30 milímetros 2A72 de disparo rápido que puede hacer explotar
vehículos blindados ligeros e infantería con efectos mortales, así como una ametralladora de 7,62 milímetros

 

Solo con imaginar lo que una de estos tanques autónomos puede hacer, es casi seguro que el terrorismo y la delincuencia estarán en una desventaja abismal (a menos que desarrollen habilidades hackers).

 

 

 

 

4.- “Nanobots cerebrales”

 

¿Alguna vez deseaste digerir cualquier tema en cuestión de minutos al mero estilo de “Limitless”?

 

Según Ray Kurzweil, futurista, inventor y director de Ingeniería en Google, esto podría ser una realidad muy cercana ya que predice que los cerebros humanos podrán conectarse a la nube, lo que nos permitirá mandar correos y fotos directamente al cerebro y recuperar nuestros pensamientos o recuerdos a través de “nanobots”  implantados en nuestros cerebros.

 

Literalmente, tendremos pequeños robots de IA nadando por los capilares de nuestro cerebro que nos permitirán aprender todo lo que queramos solo en cuestión de minutos. Con los nanobots podremos, por ejemplo, cargar la lengua francesa en el torrente sanguíneo de nuestro cerebro en solo cuestión de minutos (#byebye Duolingo).

 

La ética que rodea esto sigue siendo bastante cuestionable. Realmente no tenemos una imagen completa de cómo funcionan los cerebros, por lo que implantar “nanobots” en nuestra materia gris podría causar serios problemas o peor aún, un desenlace al puro estilo de “Black mirror” cuando la tecnología toma el poder y hackea el cerebro humano.

 

En resumen los “nanobots” del futuro, tendrán más tareas médicas en las cuales ayudar a la humanidad, un ejemplo de empleo médico cercano es el mantenimiento del sistema circulatorio al eliminar el colesterol y la grasa de las paredes de los vasos.

Espera la segunda parte de este interesante artículo.
Muchas gracias por leer hasta aquí.
Sistemas Akúbica

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website