IBM Watson: Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner.

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una vez más, Gartner ha reconocido a IBM como un “líder” en su Cuadrante Mágico de Motores Insight. Gartner define la categoría Insight Engine como “la evolución de las tecnologías de búsqueda con IA, para brindar información procesable derivada del espectro completo de contenido y datos provenientes dentro y fuera de una empresa”.

IBM Watson Discovery, un servicio de análisis de texto y búsqueda impulsado por inteligencia artificial, utiliza procesamiento avanzado del lenguaje natural (NLP) para ayudar a las empresas a encontrar nuevos conocimientos a partir de datos y documentos empresariales complejos.

 

Watson  tiene tres puntos principales:

 

1.-El primero es la estrategia de oferta de IBM. Watson es parte de un ecosistema de software más amplio, que se integra con herramientas como Watson Speech to Text y Watson Assistant. Por ejemplo, Watson Discovery tiene una integración de habilidades de búsqueda lista para usar con Watson Assistant, que permite a los usuarios encontrar respuestas a través de una interfaz en cualquier dispositivo, aplicación o canal.

 

2.- El segundo es Watson Discovery. IBM ha implementado Smart Document Understanding, que proporciona comprensión de documentos visuales basada en inteligencia artificial para identificar con mayor precisión respuestas en un diseño y formato de documentos únicos de la empresa. Esta capacidad también permite a Watson Discovery identificar y recuperar tablas incrustadas en documentos.

 

3.- En tercer lugar, IBM tiene un sólido conocimiento del mercado. Con más de 65.000 socios globales, IBM tiene un número incomparable de casos de uso en una amplia variedad industrias. La amplitud y profundidad de estos permiten a IBM desarrollar productos como Watson Discovery para satisfacer las diversas necesidades de sus socios.

 

 

IBM Watson comprende y procesa el Lenguaje Natural como una persona

 

Watson Discovery aprovecha las últimas innovaciones que surgen de IBM Research. Uno de los principales avances en 2020 es el Procesamiento Natural del Lenguaje (PNL) que ahora es más potente, brinda recomendaciones más rápidas, eficientes e inteligentes.

Los usuarios pueden buscar conjuntos de datos extensos (datos no estructurados) utilizando lenguaje natural. Watson PNL (Procesamiento Natural del Lenguaje) ahora también incluye resumen extractivo y capacidades de personalización más poderosas.

Los clientes de IBM ya están logrando resultados transformadores con las nuevas capacidades de Watson Discovery. El socio de IBM, Ernst & Young, está utilizando Watson Discovery para sacar a la luz conocimiento centrados en temas de diligencia, en lugar de en una estructura de archivo tradicional.

EY Diligence Edge procesa miles de documentos de la sala de datos que describen información financiera, fiscal, operativa y de TI. Usando Watson Discovery, la plataforma busca estos documentos usando un modelo de Procesamiento Natural del Lenguaje personalizado entrenado en las ideas de fusiones y adquisiciones patentadas de EY.

Esto ayuda a los negociadores a identificar y aprovechar conocimientos valiosos a lo largo del ciclo de vida de la transacción, así como a tomar decisiones informadas sobre las oportunidades de valor de las transacciones y obtener una ventaja en los procesos de negociación competitivos.

Fuente: https://www.ibm.com/blogs/watson/2021/03/ibm-gartner-leader-2021-magic-quadrant-insight-engines/

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.