logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Las compras online tienen un nuevo aliado: las compras cognitivas

Sistemas aKúbica > experiencia del cliente  > Las compras online tienen un nuevo aliado: las compras cognitivas

Las compras online tienen un nuevo aliado: las compras cognitivas

En un entorno tan competitivo como son las ventas, la industria tendrá que buscar diferenciarse sobre sus rivales para ser más visible ante sus clientes tradicionales y potenciales. Para diferenciarse y marcar diferencia muchas empresas y tiendas en línea están inyectando capacidades cognitivas e inteligencia artificial a sus apps móviles y sitios web.

 

¿De verdad es rentable la inteligencia artificial en retail? De acuerdo con IDC FutureScape: Worldwide Retail 2017 Predictions –Western Europe Implications- la inteligencia artificial aplicada al marketing, planificación, operaciones, etc. habrá logrado en 2019 una mejora de productividad de hasta el 30% en la industria de la distribución en Europa.

 

Las compras cognitivas son una experiencia real. Un ejemplo de ello es la aplicación de IBM Watson Cognitive Personal Shopper, que puede comprender el significado de las imágenes y del lenguaje natural. El sistema dispone de amplia información sobre tendencias de moda y es capaz de interactuar con el usuario a través del lenguaje natural o el reconocimiento visual para encontrar o recomendarle productos. La web https://www.thenorthface.com/xps utiliza esta API de Watson para recomendar qué chaqueta comprar. La app utiliza el lenguaje natural para responder a preguntas como “¿Dónde y cuándo utilizarás la chaqueta?”. Después de responder a unas cuantas preguntas la API es capaz de ofrecernos el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Otro ejemplo es el asistente cognitivo de Macy’s on call, en el que los clientes pueden preguntar en lenguaje natural sobre productos, departamentos o tiendas del retail. Actualmente está funcionando en algunas tiendas de los Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Un asistente de compras cognitivo puede apoyar significativamente el servicio ofrecido a los clientes. ¿Y qué tan importante es el servicio al cliente? Simplemente en los Estados Unidos se reportaron pérdidas de $62 billones de dólares debido al pobre servicio al cliente, según New Voice Media. Además, una app móvil es más útil que nunca, debido a que el 41% de los consumidores utilizan redes sociales, localización, y dispositivos móviles para buscar y hacer compras.

 

¿Su negocio está listo para ofrecer una experiencia de usuario vanguardista? Nuestro equipo está preparado para guiarle durante todo el camino hacia la transformación y adaptación de tecnología cognitiva. Póngase en contacto con nosotros.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website