logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

La nube distribuida se prevé como tendencia para el 2020

Continuando con el análisis del informe de Forrester “Top Strategic Technology Trends For 2020”, la nube distribuida se perfila para ser una tendencia el próximo año.

 

La nube distribuida se refiere a la distribución de servicios de nube pública a ubicaciones fuera de los centros de datos físicos del proveedor de la nube, pero que aún están controlados por el proveedor.

 

En la nube distribuida, el proveedor de la nube es responsable de todos los aspectos de la arquitectura del servicio en la nube, la entrega, las operaciones, el gobierno y las actualizaciones. La evolución de la nube pública centralizada a la nube pública distribuida marca el comienzo de una nueva era de computación en la nube.

 

La nube distribuida permite que los centros de datos se ubiquen en cualquier lugar. Esto resuelve problemas técnicos como la latencia y también desafíos regulatorios como la soberanía de datos. También ofrece los beneficios de un servicio de nube pública junto con los beneficios de una nube privada local.

 

Gartner también comenta que el “70 por ciento de las empresas elegirá una estrategia de varias nubes” desde este 2019, continuando al 2020, a diferencia del 10 por ciento actual.

 

La evaluación e implementación de nubes distribuidas proporciona mayor rendimiento y compatibilidad entre plataformas, infraestructuras y aplicaciones. Además, se mejora la disponibilidad, la tolerancia a fallos y se mejora la redundancia.

 

Si desea potenciar a su organización con una estrategia de nube distribuida póngase en contacto con nosotros.

 

1 Comment

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website