logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

¿La inteligencia artificial puede desarrollar su propio idioma?

Sistemas aKúbica > Inteligencia Artificial  > ¿La inteligencia artificial puede desarrollar su propio idioma?

¿La inteligencia artificial puede desarrollar su propio idioma?

La división de Facebook especializada en el desarrollo de inteligencia artificial estaba trabajando en un sistema pensado para negociaciones. Para este fin crearon a dos agentes virtuales llamados Bob y Alice. Hasta ahí todo iba bien, pero apenas unos días después de su lanzamiento el programa empezó a hablar en lenguaje código.

 

Al principio parecía un error y que no tenía sentido lo que conversaban. Sin embargo, los investigadores se dieron cuenta de que este programa se había “cansado” de la inconsistencia y matices del idioma inglés, por lo que “decidió” crear su propio idioma, más “eficiente” y “lógico” que el idioma en el que fue entrenada.

 

La máquina fue eliminada pocos días después de iniciar sus pruebas. Algunos han especulado que fue por miedo a que el sistema evolucionara demasiado y se saliera de control, pero la versión oficial es que el hecho de que la IA cree su propio lenguaje supone una dificultad enorme para el desarrollo y adopción de redes neuronales, y la creación de nuevas tecnologías. en pocas palabras, Facebook quiere que su IA se desarrolle en inglés para que pueda relacionarse con cualquier persona, lo contrario haría imposible la comunicación con la máquina.

 

Pero detrás de todo eso nos ponemos a pensar si las razones de Elon Musk de insistir en que la inteligencia artificial sea regulada está bien justificada. ¿Qué opinan?

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website