logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

La Inteligencia Artificial (IA) en el 2017

Sistemas aKúbica > Inteligencia Artificial  > La Inteligencia Artificial (IA) en el 2017

La Inteligencia Artificial (IA) en el 2017

La Inteligencia Artificial tuvo un 2017 de muchísmo crecimiento como ya había sido marcado en el Foro Económico Mundial (WEF) a inicios de año, debiéndose en parte a mayor inversión respecto a años anteriores, mayor capacidad de procesamiento tecnológico y aplicaciones.

 

¿Cuáles han sido las claves que marcaron al 2017 como el año de la Inteligencia Artificial? Expansión.com nos da 4 puntos principales:

 

  1. Crecimiento del mercado: De acuerdo con datos de Statista en 2016, los ingresos en el mercado global de AI ascendieron a 1,300 millones de dólares y al corte de 2017 serán por 2,400 millones de dólares. Se estima que en 2018 esta última cifra crezca al doble.
  2. Récord de inversión: Durante tres trimestres consecutivos el sector de startups de AI mantuvo un récord de inversión por encima de los 1,000 mdd, según datos del reporte trimestral de startups de PWC y CB Insights. Las vertientes que atrajeron más inversión fueron AI para autos y para aplicaciones en agricultura. Se cerraron 91 inversiones solo en el tercer trimestre de 2017.
  3. Adopción empresarial: Por primera vez en los últimos cinco años las empresas declaran tener ya en operaciones alguna herramienta de AI. Según el reporte de Teradata, 80% de las firmas encuestadas dijo ya tener operaciones con esta tecnología mientras que 30% dijo que la tendría para 2018. Estas firmas estiman tener un retorno de inversión en máximo tres años.
  4. Apuestas de los gigantes: Las grandes firmas de tecnología, tanto de Silicon Valley como en China, realizaron este año inversiones, lanzamientos y desarrollos enfocados a AI. La división DeepMind de Google cobró relevancia por la aplicación de AI en reconocimiento facial y estético para aplicaciones de fotografía por ejemplo mientras que AI de Facebook comenzó ya a usarse para identificación de rostros, tendencias y respuestas automáticas en Messenger a través de bots.

 

¿Qué se viene para el 2018?

  • Todos los indicadores muestran que la inversión en IA aumentará el próximo año. Impulsados ​​por los éxitos logrados por los innovadores y los líderes del mercado en 2017, cada vez más empresas lanzarán iniciativas relacionadas con esta tecnología.
  • Durante el próximo año, la forma en que interactuemos con las máquinas continuará cambiando hacia la voz. Ahora que ciertos programas han invadido nuestros hogares, las interfaces conversacionales serán cada vez más comunes en el entorno empresarial.
  • Se espera que en el próximo año la inteligencia artificial se desarrolle más en campos de salud y bienestar. Desde algoritmos que ayuden a la lectura e identificación de datos hasta los robots destinados a ayudar a sobrellevar la discapacidad y la enfermedad.

 

Esperemos que poco a poco esta tecnología se pueda convertir en una realidad cotidiana en 2018.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.