logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

La Inteligencia Artificial de Google crea su propio “hijo”

Sistemas aKúbica > Inteligencia Artificial  > La Inteligencia Artificial de Google crea su propio “hijo”

La Inteligencia Artificial de Google crea su propio “hijo”

Si existen máquinas que crean máquinas, ¿por qué no desarrollar una Inteligencia Artificial que cree Inteligencia Artificial? Esta fue la premisa que llevó a Google Brain (el laboratorio de Google encargado del desarrollo de máquinas inteligentes) a crear AutoML en mayo del 2017, una red neuronal que tiene como objetivo crear sus propias inteligencias artificiales sin intervención humana.

 

AutoML ya ha creado su primera IA; NASNet. Esta IA es capaz de reconocer personas y objetos como semáforos, autos o bolsas con más precisión que otras IAs programadas por humanos.

 

De acuerdo a sus creadores NASNet tiene un 82.7% de precisión al momento de evaluar los elementos del test ImageNET, lo que significa una mejora del 1.2% con respecto a otras IAs. Además, es más eficiente en un 4% porque utiliza menos recursos.

 

La llegada del sistema de inteligencia artificial de Google NASNet no está exento de críticas. De sobra es conocida la opinión sobre este tema de personas con renombre como Elon Musk, quien ha vaticinado que la IA desencadenará la III Guerra Mundial además de pedir la prohibición de los robots asesinos.

 

Y es que, volviendo al punto inicial, si existen máquinas que construyen a otras máquinas, y IA que crean a otras IAs, ¿será necesario crear una legislación regulatoria internacional para evitar que esta tecnología se utilice con fines bélicos?

 

Más que preocuparnos porque las IAs se salgan de control por si solas deberíamos de considerar un problema mayor: y es que por desgracia el ser humano ha mostrado su elevada eficiencia al momento de enfocar la tecnología para la guerra, y seguramente no tardarán en promover el uso de estas tecnologías con el pretexto de “auto defenderse” de “posibles” ataques. Esperemos que esto no suceda, pero todos sabemos que no sería la primera vez. ¿Ustedes qué opinan?

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website