La función de compartir ubicación en tiempo real de WhatsApp              

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

WhatsApp acaba de anunciar en su blog oficial una nueva funcionalidad para compartir nuestra ubicación en tiempo real.

 

Sus aplicaciones son variadas, como lo menciona el propio blog: “Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás.”

 

¿Y qué hay de la seguridad? Desde WhatsApp comentan que esta función estará protegida por el cifrado de extremo a extremo para permitir controlar con quién se quiere compartir y durante cuánto tiempo.

 

Así funciona. Abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación”. Verás una opción nueva para compartir tu “Ubicación en tiempo real”. Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

 

En caso de no querer compartir esta información a detalle, se puede optar por la forma tradicional de un punto determinado, sin el registro de movimiento en tiempo real.

 

Esta funcionalidad aún no está disponible, pero desde su blog informan que estará lista en las próximas semanas. ¿Qué les parece?

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.