Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las organizaciones generan millones de datos y a menudo se preguntan ¿cuánto valen toda esa data almacenada? El valor está ligado a cómo es que los usan. Explotar esos datos almacenados puede convertirse en la fuente de desarrollo para nuevos productos y mercados.

 

Para traducir la data en oportunidades para el desarrollo de plataformas digitales hay que analizarlos. Muchos negocios han surgido o evolucionado a raíz del análisis de datos que parecían insignificantes, como la geolocalización y el posicionamiento satelital con teléfonos celulares. Esto ha permitido desarrollar mapas avanzados y algoritmos para optimizar rutas de circulación en las ciudades. Ya todos conocemos negocios que se han aprovechado de estos datos para ofrecer sus servicios de transporte privado, mapas con rutas optimizadas, etc.

 

En el campo del retail muchas empresas han empezado a analizar las transacciones y el comportamiento de sus clientes para personalizar el denominado “costumer journey”, es decir, la experiencia de compra del consumidor. Quienes hayan comprado en Amazon pueden darse cuenta que el portal le sugiere productos que le puedan interesar, como resultado de entender las preferencias del consumidor.

 

La medicina está aprovechando los datos para desarrollar medicinas específicas para el ADN de cada individuo. Algo que sin duda revolucionará la industria farmacéutica. Esta misma personalización ya se está llevando a la educación en colegios que cambiará radicalmente la manera en que estamos educando a las nuevas generaciones. El turismo y la publicidad también están aplicando el análisis de datos con éxito.

 

¿Su negocio se está beneficiando del análisis de datos? Descubra información oculta dentro de sus datos y mejore la toma de decisiones con un análisis predictivo y una experiencia personalizada basada en Inteligencia Artificial.

 

IBM® Cognos Analytics es ideal para los usuarios empresariales que requieren una solución comprobada para la toma de decisiones.

  • Utilice la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para encontrar respuestas que otros no pueden.
  • Detecte patrones para descubrir información que no puede ser obvia o esperada.
  • Plantee preguntas y reciba respuestas adecuadas a cada caso acerca de sus datos con un asistente impulsado por inteligencia artificial y comprensión de lenguaje natural.
  • Minimice el tiempo de preparación de datos utilizando la automatización basada en IA.

 

Cognos Analytics impacta positivamente a su negocio en cuatro áreas cuantificables: mejora de la productividad, costos totales, mitigación de riesgos, e ingreso y crecimiento. ¿Quiere más información? Póngase en contacto con nosotros para mostrarle cómo Cognos Analytics puede ofrecerle una oferta de valor para su negocio.

 

Explora más artículos.

Sin categoría

Automatización: Captura de datos.

La automatización digital puede mover información casi instantáneamente, hasta que encuentra un documento. Es en ese momento, cuando el procesamiento manual de documentos reduce el ritmo de la velocidad digital a la analógica. Pero no podemos evitarlos. Los documentos transfieren información esencial entre personas tanto

Sin categoría

¿Cómo comenzar con la automatización?

¿Cómo comenzar con la automatización mediante herramientas RPA impulsadas por IA?    Se prevé que el mercado de RPA alcance los 10,600 millones de dólares estadounidenses en 2027. Así es como Horses for Sources (HfS) lio resumó en un estudio cualitativo de las empresas que se publicará próximamente

Oficinas

Trabaja con nosotros

Demos

Sectores