La era de las bocinas inteligentes

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los dispositivos de inteligencia artificial están inundando nuestros hogares. Ahora toca el turno de las bocinas/parlantes inteligentes. Varias compañías ya se sumaron a esta reciente “moda” de los dispositivos tipo bocina que resultan ser un asistente en el hogar. Pueden reconocer comandos de voz (aunque solo en inglés, por el momento), hacer búsquedas en internet, incluso tareas como bajar el nivel de la luz, controlar el volumen de la música, etc.

 

Una de las funciones que más me impresionó fue la del Amazon Echo que ayuda a revisar el atuendo del usuario y le brinda recomendaciones para vestirse mejor.  También tiene otras funcionalidades menos impresionantes como recitar el estado del clima, las noticias, definiciones de palabras, convertir unidades o hacer operaciones básicas o avanzadas.

 

Por otra parte, al Google Home se le puede preguntar cualquier al buscador, lee contenidos de páginas, se conecta con hogares inteligentes, reproduce música desde Spotify, Google Play Music, Youtube music y Pandora.

 

Por supuesto la manzanita no se ha quedado atrás y ha anunciado su Apple HomePod con funcionalidades similares a las ya mencionadas, pero con mejor sonido (según los críticos).

 

Así, la tendencia de los asistentes inteligentes parece estar cada vez más cerca de nuestro hogar. ¿Será también esta una señal de que los humanos queremos acercarnos a las máquinas y a la vez alejarnos de nuestro prójimo? Esperemos que no.

Explora más artículos.

Sin categoría

Automatización: Captura de datos.

La automatización digital puede mover información casi instantáneamente, hasta que encuentra un documento. Es en ese momento, cuando el procesamiento manual de documentos reduce el ritmo de la velocidad digital a la analógica. Pero no podemos evitarlos. Los documentos transfieren información esencial entre personas tanto

Sin categoría

¿Cómo comenzar con la automatización?

¿Cómo comenzar con la automatización mediante herramientas RPA impulsadas por IA?    Se prevé que el mercado de RPA alcance los 10,600 millones de dólares estadounidenses en 2027. Así es como Horses for Sources (HfS) lio resumó en un estudio cualitativo de las empresas que se publicará próximamente

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.