La democratización de la tecnología, una tendencia a seguir en el 2020

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La democratización de la tecnología es un fenómeno que está ocurriendo en México y el mundo, que trata del acceso a soluciones tecnológicas por parte de empresas pequeñas y medianas, que antes estaban reservadas casi exclusivamente para grandes empresas, ya sea por precio o por la dificultad en su implementación, la complejidad o bien por que no atendían a las necesidades específicas de ese tipo de empresas.

 

Los jóvenes emprendedores están rompiendo paradigmas con el crecimiento del uso de tecnologías como dispositivos móviles, disponibilidad de información por medio de la nube, las redes sociales, y el fácil acceso a información de temas tecnológicos importantes como big data.

 

“Esta democratización de la tecnología, según Gartner, se centra en cuatro áreas clave: desarrollo de aplicaciones, datos y análisis, diseño y conocimiento. Y permitirá, por ejemplo, que los desarrolladores generen modelos de datos sin tener las habilidades de un científico de datos. En su lugar, confiarán en el desarrollo impulsado por la inteligencia artificial para generar código y automatizar las pruebas.” Según blogthinkbig.com

 

La democratización tecnológica también se refiere a que PYMEs pueden utilizar los mismos modelos y soluciones tecnológicas que grandes empresas ya han implementado, gracias a la facilidad y flexibilidad de su uso, y también a que son más accesibles financieramente.

 

Cuatro grandes tendencias han ayudado a esta democratización:

  1. La proliferación de dispositivos móviles.
  2. El cómputo en la nube.
  3. Las interacciones sociales.
  4. Big Data.

 

Si desea recibir más información sobre cómo la tecnología puede ayudarle en su negocio póngase en contacto con nosotros.

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.