Jóvenes indígenas ganan premio en ciencia y tecnología

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) 2017 fue testigo del proyecto “Adhesivo dérmico para heridas superficiales a base de Nanguipo (Cordia dentata)” presentado por los jóvenes indígenas chiapanecos Adriana Álvarez Ruiz y Pedro Cruz Gutiérrez, los cuales se llevaron el galardón a “Proyecto de Calidad”, anunció el Cocytech (Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas).

Esta es la primera vez que se otorga este galardón a jóvenes descendientes de un grupo étnico, dijo mediante un comunicado el Cocytech, que compitieron contra 120 proyectos de jóvenes de toda la República Mexicana.

Álvarez Ruiz y Cruz Gutiérrez de 18 y 17 años, respectivamente, son originarios de Taniperla, una localidad situada en el municipio de Ocosingo con una población de cercana a los dos mil habitantes, de los cuales 94.3 por ciento son indígenas.

Los chicos ya han solicitado apoyo a las autoridades y a la iniciativa privada para continuar desarrollando su proyecto vinculado a la medicina. Esperemos pronto tener más noticias de estos jóvenes emprendedores.

Explora más artículos.

Sin categoría

Automatización: Captura de datos.

La automatización digital puede mover información casi instantáneamente, hasta que encuentra un documento. Es en ese momento, cuando el procesamiento manual de documentos reduce el

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.