Japón trata de reducir el tiempo extra utilizando drones

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El gobierno japonés está tratando de cambiar la cultura en la que trabajar horas extras es percibido como una prueba de lealtad y dedicación, lo que ha provocado en docenas de muertes debido a derrames cerebrales, ataques al corazón y suicidios.

 

En febrero el país lanzó un programa llamado “viernes premium” para que el último viernes del mes los empleados dejaran el trabajo temprano. Pero el plan falló, porque para muchos este día es uno de los más ocupados del mes.

 

Es por esto que la empresa de limpieza y seguridad japonesa Taisei desarrolló un dron para vigilar sus oficinas y asegurarse de que ninguna persona se haya quedado trabajando de más.

 

De acuerdo con Japan Times, “T-Frend” sobrevuela áreas donde hay trabajadores que intentan laborar hasta tarde, por lo que cuando descubre a uno, el drone comienza a reproducir “Auld Lang Syne”, una canción escocesa usada en Japón para anunciar que una tienda se está cerrando.

 

“Realmente no puedes trabajar cuando estás pensando ‘va a venir en cualquier momento’, ni cuando oyes ‘Auld Lang Syne’ junto a su zumbido”, indicó Norihiro Kato, uno de los directores de Taisei, al Japan Times.

 

Los desarrolladores del T-Frend también estudian la posibilidad de agregarle tecnología de reconocimiento facial para ver quién está haciendo horas extras en la oficina, o bien reconocer si es algún intruso.

 

Resulta alarmante ver las medidas que está tomando Japón sobre las horas extras de sus trabajadores, siendo que las horas laborales por empleado al año en México superan POR MUCHO a las registradas en Japón en 2016 (2,246 en México por 1,719 en Japón).

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.