Solucione la “inundación” de documentos físicos en su negocio

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Hace ya varios años, cuando las computadoras empezaron a volverse herramientas indispensables en las empresas, una de las promesas más atractivas para los negocios era el librarse de tantos documentos físicos que inundaban los lugares de trabajo, eran difíciles de mantener, almacenar, y sobre todo de consultar.

 

Hoy en día sabemos que esta promesa no fue cierta, y que en algunos casos incluso ha sido todo lo contrario. Según los estudios llevados a cabo por la Universidad Tufts y la organización sin fines de lucro Forest Ethics estiman que un empleado de oficina estadounidense usa una hoja de papel cada 12 minutos.

 

Almacenar todo ese papel puede llegar a ser una tarea titánica, sobre todo por el enorme espacio físico que ello supondría, además del tiempo requerido para mantenerlo en orden y actualizado. Es fácil perder datos importantes entre tal cantidad de documentos. Incluso con el mejor método de gestión documental, la consulta de información puede resultar lenta y complicada.

 

La digitalización de documentos está ayudando a las empresas a hacer más eficiente su gestión documental. La búsqueda de datos en archivos físicos es mucho más lenta, comparada con el tiempo requerido para buscar información en documentos digitales.

 

La accesibilidad a la información también se ve beneficiada gracias a tener acceso a los documentos digitales a distancia, desde cualquier lugar. Incluso mejora la seguridad de los documentos y el acceso restringido a ciertos datos confidenciales.

 

Libere el espacio dedicado a archivar documentos físicos. Utilícelo para ampliar sus oficinas o para otros usos que aporten más valor a su negocio. Inclusive puede buscar una oficina más pequeña y ahorrar en gastos de renta.

 

¿Está listo para liberarse de la inundación de documentos físicos? Optimice la gestión de sus documentos mediante la digitalización de documentos con EasyCap. Este microservicio de negocio permite a captura automatizada de sus documentos. SI desea saber más acerca de EasyCap póngase en contacto con nosotros.

 

Explora más artículos.

Caso de Éxito en Sector Bancario
automatización de procesos

Caso de Éxito en Sector Bancario

Resultados obtenidos al implementar Soluciones de Gestión de Documentos y Automatización.   La gestión adecuada de documentos, su digitalización y vinculación a los procesos es

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.