logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Internet gratuito en el metro de la CDMX

Sistemas aKúbica > Movilidad  > Internet gratuito en el metro de la CDMX

Internet gratuito en el metro de la CDMX

En los próximos días estará disponible el servicio de Internet gratuito para todos los pasajeros de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México, anunció recientemente el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz.

 

La idea es que para el 2019 todas las líneas estén interconectadas. Por lo pronto se planea que para finales del año en curso el 60% de los usuarios puedan acceder a este servicio en el metro.

 

La inversión global para 11 líneas del metro tendrá un costo de 1,600 millones de pesos, con excepción de la 12. El servicio abarcará 195 estaciones, 350 trenes y túneles, y el proyecto está a cargo de AT&T.

 

“No podemos evitar, de ninguna manera, que toda la gente pueda tener la conexión que les permita instantáneamente conectarse con el mundo. Así como antes se pensaba en el derecho al tránsito, a usar las carreteras, ahora utilizar la red, el derecho a la información, a la comunicación es también un derecho”, dijo Gaviño Ambriz.

 

Actualmente la línea 7 del Metro cuenta con el servicio y que después de la Línea 1 seguirán con la 2 y la 3, con el plan de que al final del año en curso, 60% de los usuarios estén interconectados.

 

El excedente de usuarios es un tema aparte que también es conocido por el STC. El Metro fue creado para movilizar a 4.5 millones de usuarios, aunque actualmente está recibiendo a más de 5 millones de usuarios.

 

Así que, aunque seguirá existiendo el problema del déficit de capacidad para la enorme cantidad de usuarios que recibe el metro, por lo menos ahora sus pasajeros podrán viajar conectados a la red. Esperemos que esto no incremente el tema de robo de smartphones. ¿Ustedes qué opinan?

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website