Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Introducción

 

La ciencia ficción nos ha acostumbrado a ingenios impensables, y la tecnología la ha sabido trasladar a la realidad con mayor o menor acierto. No viajamos en coches voladores, pero sí existen vehículos autónomos que más pronto que tarde circularán por las ciudades de todo el mundo.

 

Tampoco creíamos que podríamos hablar con nuestro smartphone o smart TV y en la actualidad tenemos a Siri, Alexa o el Asistente de Google para escuchar nuestras preguntas y respondernos o realizar las tareas que les pedimos.De un tiempo a esta parte también es posible reproducir texto en formato audio y al revés, transcribir audios en textos de manera automática, sin nuestra intervención.

 

Imagina convertir audio grabado o al dictado en texto en varios idiomas y con una fidelidad más que aceptable para ahorrar tiempo transcribiendo a mano.

 

Leer IBM Watson Assistant – Valor para tu empresa

 

IBM Watson Speech to Text

 

Watson es la Inteligencia Artificial que IBM lleva desarrollando desde hace unos años y que ya utilizan empresas y organismos de todo el mundo para todo tipo de tareas, como gestión de datos o búsquedas avanzadas.Una de sus muchas utilidades es la herramienta IBM Watson Speech to Text, que permite convertir en texto audio en varios idiomas, como inglés, español, francés, portugués, etc.

 

Por un lado, podemos grabar audio en tiempo real y convertirlo en texto. Pero entre sus particularidades permite también elegir un archivo de audio (MP3, WAV, FLAC) y transcribir lo que dice. La página de IBM Watson Speech to Text es una versión de prueba gratuita pero totalmente funcional, y aunque no indica limitaciones, algunos usuarios han reportado no poder transcribir más de 10 minutos.

 

Conoce más en:
IBM Watson – Sistemas Akúbica

Explora más artículos.

Sin categoría

¿Qué puede hacer un bot RPA?

La transformación digital es una marea que lo cubrirá todo, no habrá empresa u organización que no sea parte de esta, sin embargo, algunas compañías

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.