logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Hombre chino se casa con mujer-robot

Sistemas aKúbica > Inteligencia Artificial  > Hombre chino se casa con mujer-robot

Hombre chino se casa con mujer-robot

Si pensaban que el término de “forever alone” (solo para siempre) utilizado comúnmente para referirse a las personas solteras era cruel, no conocen aún a los “shengnan”, nombre utilizado en China para los hombres solteros de más de 30 años, y que significa “hombres sobrantes”.

 

En ese país hay muchos más hombres que mujeres, como consecuencia de la política del gobierno chino de “un solo hijo” (eliminada en el 2015), y se calcula que para el 2020 tendrán 30 millones más de hombres que mujeres en busca de pareja.

 

Un panorama bastante desalentador para muchos “solterones”. Pero donde unos ven dificultad, otros encuentran oportunidad, como el caso de Zheng Jiajia, ingeniero en inteligencia artificial de 31 años, que cansado de no encontrar pareja decidió casarse con una mujer-robot construida por él mismo en el 2016. La novia se llama Yingying, y es capaz de hablar mediante una conexión a un ordenador con textos y archivos de audio almacenados, también puede reconocer fotografías y objetos. Aún no está programada para caminar, aunque su esposo y desarrollador afirmó que ya está trabajando en ello.

 

Aunque el matrimonio entre humanos y robots no tiene valor legal en China, la ceremonia se celebró con todos los arreglos habituales, incluyendo banquete, regalos y velo rojo sobre el rostro de la novia. A la boda asistió la madre del novio, amigos y compañeros de la universidad.

 

Si bien es cierto que los robots con fines sexuales tienen tiempo en el mercado, esto deja un nuevo precedente de tintes amorosos y estables, y me recuerda de nuevo a la película Her (espero que para estas alturas ya la hayan visto).

 

La comunidad latina no está exenta del síndrome del siglo XXI: la soltería. Sin embargo, pareciera que en nuestra cultura lo tomamos de manera distinta, enfocándola como un concepto de moda y poder de consumo. Pero por si las dudas no sé si debería actualizar mi perfil de citas en internet, o estudiar inteligencia artificial.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website