logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Herramientas de transformación digital: 3 formas de emplear RPA para ayudar a su organización a tener éxito

 

Las empresas de hoy tienen la oportunidad de comenzar una iniciativa de transformación digital y ver un cambio real en su eficiencia y efectividad. Si bien se necesitan varias herramientas para transformar por completo su organización,  RPA  es una herramienta tan versátil que se puede utilizar de varias maneras diferentes para lograr el cambio. Estas son las tres formas principales de implementarlo: como el iniciador táctico, el adhesivo que mantiene la transformación en marcha y un sistema de racionalización integral que lo ayuda a cambiar a mayor escala. 

 

1. El iniciador táctico: elimine la carga de las tareas manuales diarias 

 

Ya sea que esté al comienzo o en medio de una  transformación digital, puede usar RPA para generar ganancias rápidas al automatizar sus tareas más tediosas y que consumen más tiempo. La elección de automatizar un par de tareas en departamentos con mucha entrada de datos o con  acciones de navegador web  puede ayudar a demostrar el valor de una iniciativa de transformación digital y presentar a las personas una de sus herramientas clave, RPA. 

 

2. The Glue: conecta aplicaciones y sistemas dispares 

 

Una vez que ponga RPA a trabajar como una herramienta táctica para generar valor, será buen momento para que RPA proporcione conexiones confiables entre aplicaciones y sistemas dispares. Por mucho que la “transformación digital” normalmente signifique nuevas herramientas y tecnologías, siempre habrá esos sistemas y aplicaciones heredados que deben mantenerse porque son críticos para el negocio. O tal vez se compra un nuevo sistema que no se integra con los sistemas existentes.  

De cualquier manera, la mayoría de las organizaciones tienden a tener scripts y procesos manuales que intentan mantener la continuidad entre las aplicaciones y los sistemas que no pueden integrarse de forma nativa para enviar datos de un lado a otro. La herramienta RPA adecuada puede usar una API para conectarse a cualquier sistema o aplicación, asegurando la continuidad de los datos. 

 

3. El Streamliner integral: automatización de extremo a extremo 

 

Ahora que RPA está actuando como un pegamento o puente entre aplicaciones y sistemas, está listo para emplearlo de otra manera. En este caso, RPA es una herramienta de transformación digital que puede hacerse cargo de un proceso completo, trabajando paso a paso. Algunos ejemplos excelentes son la  incorporación o desactivación de recursos humanos, el restablecimiento de la contraseña de TI y el procesamiento de facturas. Puede comenzar a emplear bots RPA para quitar un proceso completo de su plato, dejando a los empleados libres para manejar situaciones que generen más valor a su empresa, solucionar problemas de TI más complicados y crear estrategias para mejorar la experiencia del cliente. 

RPA puede actuar de múltiples maneras como una herramienta de transformación digital, al aprovechar al máximo RPA, verá un alto valor para su inversión y generará un cambio real en su organización.  

 

¿Desea ver más formas en que RPA puede ayudar a su organización? Descargue la guía de casos de uso de Sistemas aKúbica para obtener más ideas sobre procesos para automatizar.

 

Obtener Brochure Casos de Éxito

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website