Google se suma a la lucha contra noticias falsas

noticias falsas

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sin duda el uso más grande de la gran red mundial es mantenernos informados. Diariamente miles de artículos son publicados en línea, y lamentablemente no toda esa información es cierta (la mayoría, según nuestra experiencia). Cada vez es más difícil diferenciar entre hechos reales y ficción. Es por eso que Google ha comenzado a habilitar una etiqueta de “Verificación de hechos” en las notas que aparecen en Google Noticias.

 

“Cuando realices una búsqueda en Google que muestre un resultado acreditado que contenga verificaciones de hechos para una o más reclamaciones públicas, podrás ver dicha información de manera clara en la página de resultados de búsqueda. El fragmento mostrará información sobre la reclamación, quién la hizo y la verificación de hecho de esa reclamación en particular.” Menciona Google, desde su blog oficial.

 

También aclara que las verificaciones no son hechas por Google, por lo que podría haber conclusiones diferentes de una misma verificación. En fin, veremos cómo funciona y si esto ayuda a disminuir la enorme cantidad de basura que encontramos en la red.

 

Link a la noticia: https://latam.googleblog.com/2017/04/la-verificacion-de-hechos-ya-esta.html

Explora más artículos.

Caso de Éxito en Sector Bancario
automatización de procesos

Caso de Éxito en Sector Bancario

Resultados obtenidos al implementar Soluciones de Gestión de Documentos y Automatización.   La gestión adecuada de documentos, su digitalización y vinculación a los procesos es

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.