logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Google Perspective puede ayudar a mejorar las conversaciones en línea

Sistemas aKúbica > Tecnologia  > Google Perspective puede ayudar a mejorar las conversaciones en línea
internet troll

Google Perspective puede ayudar a mejorar las conversaciones en línea

Discutir cosas que nos interesan puede ser difícil. La amenaza de abuso y acoso en línea hace que muchas personas dejan de expresarse y renunciar a buscar opiniones diferentes.

 

Perspective es una API que facilita tener mejores conversaciones. Utiliza modelos de aprendizaje automático para medir el impacto percibido en un comentario. Los desarrolladores y editores pueden utilizar esta puntuación para dar retroalimentación en tiempo real a quien publica el comentario o a los moderadores, y también permitiría a los lectores encontrar más fácilmente la información relevante. Por lo pronto esta API es capaz de identificar si un comentario podría ser percibido como “tóxico” en una discusión.

 

¿Por qué es importante? Data Society publicó un estudio sobre el Acoso online y abuso digital (https://www.datasociety.net/pubs/oh/Online_Harassment_2016.pdf) donde muestran que el 47% de los usuarios de Internet en EEUU ha sufrido acoso, y el 72% ha sido testigo de este acoso. Esto ha impulsado a Google a luchar contra los “Trolls” de la red y “convertir Internet en u espacio más seguro”.

 

Ya existen experimentos en línea de esta API en su página oficial https://www.perspectiveapi.com/

 

Por lo pronto ¿por qué no poner cada uno nuestro granito de arena y hacer de Internet un mejor lugar? Feliz día a todos.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website