Hoy es la lluvia de meteoritos de las Gemínidas, y podría ser el mejor de la historia

Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La anual lluvia de meteoritos de las gemínidas es uno de los eventos naturales más espectaculares de su tipo. “Con las perseidas de agosto oscurecidas por la brillante luz de la Luna, las gemínidas serán la mejor lluvia de este año”, dijo Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, en un comunicado de prensa. “La luna menguante no arruinará el espectáculo”.

 

La lluvia de meteoritos recibió el nombre de la constelación de Géminis porque muchos de los meteoros parecen provenir de esa constelación. Puedes usar aplicaciones como Sky Guide para iOS y Sky Map para Android para encontrarla.

 

Las gemínidas se pueden ver en todo el mundo. No importa dónde, la NASA dice que la lluvia de meteoros llegará los días 13 y 14 de diciembre, siendo el máximo esplendor hacia la media noche en Europa (23:00 en Canarias, 0:00 en la Península, 17:00 en México, 18:00 en Colombia y 20:00 en Argentina). Su máximo esplendor se espera para el día 14 de diciembre sobre las 6:30 UT (0:30 en el centro de México).

 

En caso de que no puedas verlas directamente o la contaminación lumínica de los núcleos urbanos nuble la vista esta es una opción para ver el espectáculo en línea:

 

 

Explora más artículos.

Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Sistemas akúbica 2021.